domingo, 31 de enero de 2010

Que no somos Frida Kalho!

No, no somos Frida Kalho, ni tenemos su talento ni hemos tenido una desgracia como la suya. una mujer a la que un accidente partió en dos literalmente. aún así, disfrutó de la vida, amó y nos dejó un legado insuperable.
Qué nos pasa a nosotros? que no llegamos a fin de mes porque gastamos demasiado en caprichos?
La gente se casa, tiene hijos porque es lo "correcto", porque eso es "hacerse mayor" y luego se sienten infelices.
Conozco a gente que ganan una pasta. Tienen pareja, hijos, un coche, una moto, algunos hasta una segunda residencia y aún así, nunca es suficiente. Siempre, como decía Kant, más y más y más. Una vez has alcanzado tu deseo vas a por el siguiente y así nunca estás satisfecho. Como la canción de Madonna "I want MORE!".
Con esta entrada, más que una crítica me gustaría hacer una reflexión para todos aquéllos que no acaban de saciar sus deseos y por lo tanto de encontrar la felicidad. Yo vivo en un apartamento donde nos tropezamos Sergio y yo con los gatos. ni siquiera es nuestro y nos cobran una pasta por 4 metros cuadrados. Padezco de agorafobia desde hace 3 años. Y si no llegamos a fin de mes es porque se nos ha ido la olla con los caprichos. No tenemos hijos porque no los queremos. no estamos casados porque no queremos (aunque a mí a veces me entre la vena conservadora y crea que sí quiero, pero eso me suele durar dos segundos).
Hay gente que lo está pasando realmente mal. una vez una amiga mía enfermera me dijo "Gemma, no sabes la suerte que tenemos de tener brazos, piernas, de poder ver..." Hace muchos años que me lo dijo y ni siquiera creo que ella recuerde habérmelo comentado. Pero a mí se me quedó grabado en el cerebro.
Para mí, salir con mi marido (por llamarle de alguna manera, "novio" es muy de adolescentes y "pareja" me parece de pijos que van de modernos), hacer unas cuantas fotos chorras yendo cada uno a su bola con su iPod ya me hace feliz.
Cuando sintáis que la vida no es justa con vosotros no miréis las desgracias ajenas, mirad lo que ya tenéis. Que seguro que es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario